sábado, 29 de junio de 2019

DR. HOWARD LEVINE


ENTREVISTA AL  DR. HOWARD LEVINE[1]




[2]


INTRODUCCIÓN


En su escrito “Creando analistas, creando pacientes de análisis”[3] el Dr. Levine nos habla de la importancia de la identidad analítica del analista y de su capacidad de mantener un marco interno durante el proceso de análisis.


Con respecto a la identidad analítica, considera que está basada en la subjetividad y la experiencia personal y será el resultado de una combinación única. Piensa que a medida que uno crece, uno se vuelve más y más analista, y el analista que hay en uno se vuelve más y más uno mismo.

Enfatiza que el proceso en un análisis responderá a las capacidades de la diada analítica, incluyendo capacidades nuevas o fortalecidas que pueden emerger como parte del trabajo de análisis. Apunta a tener una mirada más amplia del paciente y, como analistas, poder ser capaces de percibir su potencial como un paciente analizable, como un paciente de análisis. Es decir, nos alienta sobre la posibilidad y la necesidad de crear, en vez de sólo descubrir, las capacidades analíticas en nuestros pacientes.

En nuestro encuentro descubrimos una persona extrovertida que fue construyendo junto con nosotros un dialogo íntimo y genuino en el que nos fue compartiendo sus motivaciones para iniciar el camino a ser psicoanalista. Nos llamó la atención el hecho de que el acercamiento a su formación analítica fue motivado inicialmente por un fenómeno social, la bomba atómica, entrelazándola con el deseo de conocer las leyes físicas del mundo y al mismo tiempo, el deseo de conocerse más profundamente a sí mismo, las leyes de su inconsciente. 


INTRODUCTION

In his writing "Creating analysts, creating patients for analysis"[3] Dr. Levine tells us about the importance of the analyst's analytical identity and his ability to maintain an internal framework during the analysis process

Regarding the analytical identity, he consider that it is based on subjectivity and personal experience and will be the result of a unique combination. He thinks that as one grows, one becomes more and more analyst, and the analyst in one becomes more and more oneself.

He emphasizes that the process in an analysis will respond to the analytical dyad's capabilities, including new or strengthened capabilities that may emerge as part of the analysis work. It aims to have a broader view of the patient and to be able to perceive their potential as an analyzable patient, as a patient of analysis. That is, it encourages us about the possibility and the need to create, instead of just discover, the analytical capabilities of our patients.

In our meeting with him we discovered an extroverted person who had with us an intimate and genuine dialogue in which he shared with us his motivations to start the path to being a psychoanalyst. We were struck by the fact that the approach to his analytical training was initially motivated by a social phenomenon, the atomic bomb, intertwined with the desire to know the physical laws of the world and at the same time, the desire to know each other more deeply. same, the laws of his unconscious.


ENTREVISTA

Grupo: Nos podría contar ¿cómo y cuándo decidió ser psicoanalista?

Howard Levine: Cuando fui a la Universidad pensé que iba a ser físico y estudié física atómica. Esto fue en 1960, la bomba atómica estaba muy presente en la mente de todos, la Carrera armamentista, la era nuclear estaba comenzando. Esto constituyó un poderoso fenómeno en nuestra cultura. En la escuela secundaria tuve un excelente profesor de física quien había sido jugador de las ligas menores de beisbol, y aunque los otros profesores eran más formales, él era más cercano, todos lo queríamos y deseábamos ser como él. Para un buen estudiante que deseaba identificarse con una figura de hermano mayor, ¡él era el indicado! Así que como él era profesor de física, yo quise estudiar física también. Después de uno o dos años me di cuenta que ser físico no encajaba con mi temperamento. 

En la Universidad tomé un curso de historia cultural e intelectual en donde leímos a Darwin, Nietzsche, Freud, James y quedé fascinado. Tuve un amigo muy querido que quería ser psiquiatra y psicoanalista. Estábamos sentados un día en un bar bebiendo cerveza, ¡que es lo que uno hace cuando es estudiante!, y le dije: “Todas las cosas buenas ya han sido descubiertas, si tan solo hubiera vivido un tiempo atrás…” Y él me respondió: “¿De qué estás hablando? ¡Si estás leyendo a Freud! ¡Esto es sólo el comienzo!”. Y yo le dije: “¿Así lo crees?”. Y él me dijo: “¡Sí!”. Y yo en ese momento pensé: “Él está en lo correcto… voy a ser psicoanalista”. Entonces cambié de curso y como en aquél tiempo había que tener un título de médico hice el ingreso a medicina que no me pareció interesante pero era la forma de poder ser psiquiatra y psicoanalista. Ese sería un nivel de la historia (...) Seguir leyendo


INTERVIEW


Group: Could you tell us how and when did you decide to become a psychoanalyst?

Howard Levine: When I went to university I thought that I would become a physicist and study atomic physics. This was 1960, the atomic bomb was very fresh in everybody’s mind, the arms race, nuclear power was beginning. It was a very exciting, disturbing and powerful phenomenon in our culture. In high school, I had a wonderful Physics’ teacher, who had been a minor league baseball player, and unlike the other teachers, who were rather formal, he was a sort of regular guy, everybody loved him, and everybody wanted to be like him. So for a good student who wanted an older brother figure to identify with, he was great! And he was a Physics teacher, so I wanted to study physics too. I found after a year or two that it was not suited to my temperament.



At university I took a course in cultural and intellectual history, where we read Darwin, Nietzsche, Freud, James, and I was fascinated! I had a very good friend who wanted to become psychiatrist and psychoanalyst. We were sitting in the bar one day, drinking beer, that’s what you do when you are a student! And I said to him ‘all the good things have been discovered, if only I had lived in earlier times’, and he said to me ‘what are you talking about? You’re reading Freud! It’s just the beginning!’ And I said ‘really?’ and he said ‘yeah!’ so I thought, ‘You know, he’s right, I am going to become a psychoanalyst’. So I changed course, and in those days you had to become a medical doctor, so I became a pre-medical student, not so interesting, but went to medical school, and then on to psychiatry. That´s one level of the story [...] Continue reading




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas:


[1] Miembro de la Contemporary Freudian Society. Supervisor y miembro facultativo de la Psychoanalytic Institute of New England East y ejerce en Brookline Massachusetts. Es un escritor prolífico cuyo pensamiento psicoanalítico se encuentra en un profundo vínculo con múltiples corrientes psicoanalíticas internacionales que incluyen a Freud, Bion, la teoría del campo psicoanalítico de Italia y Latinoamérica, André Green y otros escritores franceses e italianos. Es autor de numerosos artículos, capítulos de libros y reseñas sobre diversos temas relacionados con el proceso y la técnica psicoanalítica, la intersubjetividad, los estudios psicoanalíticos comparativos, el tratamiento de los trastornos de personalidad primitivos y las consecuencias y el tratamiento del trauma temprano y el abuso sexual infantil


Member of the Contemporary Freudian Society. Supervisor and member of the Psychoanalytic Institute of New England East and practices in Brookline Massachusetts. He is a prolific writer whose psychoanalytic thinking is in deep connection with multiple international psychoanalytic currents that include Freud, Bion, the theory of the psychoanalytic field of Italy and Latin America, André Green and other French and Italian writers. He is the author of numerous articles, book chapters and reviews on various topics related to the psychoanalytic process and technique, intersubjectivity, comparative psychoanalytic studies, the treatment of primitive personality disorders and the consequences and treatment of early trauma and child sexual abuse

[2] Fotografía en: Societa Psicoanalitica Italiana: https://www.youtube.com/watch?v=A3gdpwvgr2A

[3] Levine, H. (2010).  International Journal of PsychoAnalysis. Creando analistas, creando pacientes de análisis. , 91(6):1385-1404


No hay comentarios:

Publicar un comentario